Colaborar

¿Cómo puedo colaborar?
Puedes colaborar en la revista enviando un relato (de hasta un máximo de 12.000 palabras) a revistamitologiasurbanas@gmail.com y trataremos de responderte lo antes posible. Los relatos deberán ir adjuntados al mail, el cual incluirá el nombre completo del autor. Todos los correos de colaboración deberán enviarse bajo el título "Colaboración para Mitologías Urbanas".

¿Qué tipo de relatos publicáis?
Queremos centrarnos en fantasía urbana y contemporánea y dark fantasy. Esto quiere decir que no publicamos fantasía épica, ciencia-ficción o terror. Como siempre, los límites entre unos géneros y otros son siempre difusos, si tu historia tiene elementos de alguno de estos otros géneros no quiere decir que no vayamos a tenerlo en cuenta, pero primaremos los relatos que se enmarquen en nuestros géneros predilectos.

¿Cuántos relatos puedo mandar?
Recomendamos que no mandes más de un relato a la vez. Como norma general no publicaremos más de un relato del mismo autor por número. Así que aunque seleccionásemos los dos (o los que fuesen) que nos enviases sólo uno vería la luz en el siguiente número mientras que los demás quedarían guardados en el cajón para más adelante.

¿Hay algún plazo de convocatoria?
En un principio, la recepción de relatos está abierta de forma permanente, aunque iremos publicando fechas tope para entrar en cada uno de los números. Si tu colaboración es aprobada pasará formar parte del siguiente número que vayamos a publicar, siempre que haya espacio disponible.

No soy español, ¿puedo colaborar con vuestra revista?
Por supuesto, tu nacionalidad no es ningún impedimento, siempre que tu relato esté escrito en castellano puede ser objeto de interés para Mitologías Urbanas.

¿Aceptáis microrrelatos? ¿Y novelas cortas?
Hemos establecido un límite de 12.000 palabras porque queremos ser una revista de relatos. Es un límite flexible, si tu relato es de 12.100 palabras probablemente no haya ningún problema a la hora de incluirlo si es de 18.000 quedará fuera. No hemos impuesto un límite inferior, pero tu microrrelato deberá llamarnos mucho la atención para que entre en la revista.
Puede que variemos estos límites según veamos como evoluciona la revista, y si el interés por la ficción mínima o por formatos mayores es suficiente como para incluirlos de forma esporádica, o realizar números especiales dedicados a estos formatos.

¿Hace falta que os envíe mi biografía, mi bibliografía o mis datos junto con el relato?
No, no es necesario. Si seleccionamos tu relato para formar parte de Mitologías Urbanas te haremos saber qué datos necesitamos para acompañar tu relato.

¿Pagáis las colaboraciones?
Mitologías Urbanas es una revista digital gratuita, así que no retribuimos ninguna colaboración.

¿Mantiene el autor los derechos sobre su obra?
Sí. El autor siempre conserva los derechos sobre cualquier relato que publique con nosotros. Y podrá publicarlo en cualquier otro medio sin ningún problema.

¿Puedo mandar relatos ya publicados en otros medios?
Sí. Preferimos relatos inéditos, y siempre les daremos preferencia sobre los ya publicados, pero si la historia nos sorprende y creemos que merece la pena incluirla en Mitologías Urbanas la publicaremos sin ningún problema. Únicamente haz constar que el relato ya ha sido publicado y dónde cuando nos lo envíes.

¿Puedo mandar un relato a cuatro manos?
Y a seis, y a ocho. No tenemos problema a la hora de publicar relatos colaborativos, cadáveres exquisitos y similares siempre que consideremos que el resultado final está acorde con el espíritu de la revista.

Soy ilustrador, ¿puedo colaborar con vosotros?
Por supuesto, mándanos una muestra de tu trabajo (entre 5 y 10 ilustraciones), y a ser posible con cierta variedad temática, a revistamitologiasurbanas@gmail.com O mejor aún, mándanos un enlace a tu porfolio en DevianART, Flickr o similares.

¿Publicaréis mis ilustraciones?
No. No publicamos ilustraciones previas, pero si nos gusta tu trabajo y creemos que encaja con la temática de la revista te mandaremos los relatos del número en preparación para que los ilustres.

¿Aceptáis fotografías? ¿Y cómic? ¿Y fotomontajes?
No. Al menos no mientras no especifiquemos lo contrario. Buscamos ilustradores en el sentido clásico que estén dispuestos a ilustrar los relatos de la revista.

5 comentarios:

  1. Interesante iniciativa.

    No estoy muy enterado en este asunto de las mitologías urbanas, pero supongo que los extraterrestres, reptilianos y otras formas delirantes de criaturas propias de las conspiranoias actuales pueden entrar en esa catalogación, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitologías Urbanas es el nombre que hemos decidido darle a la revista más que una temática estricta. No buscamos hacer una revista sobre leyendas urbanas sino de fantasía contemporánea, que es un campo bastante más amplio.
      Aún así, cualquier relato basado en una leyenda urbana que cayese del lado de la fantasía más que del terror o la ciencia-ficción podría ser objeto de formar parte de la revista.
      Un saludo y gracias por tu interés por el proyecto.

      Eliminar
    2. Entiendo. Es algo más complicado de lo que pensaba, después de mirar por ahí de que trata la dark fantasy y la fantasía urbana contemporánea. Lo que yo suelo escribir se aleja bastante de ello.

      De todas formas, creo que podría intentarlo.

      Bueno, gracias por responder y suerte con el proyecto.

      Eliminar
  2. Buen día. Ya editaron algún número o para cuando piensan poder publicarlos, que periodicidad tendrá, como serán distribuidos los numeros. Es necesario enviar algun otro dato de autor, alguna pequeña biografia o algo así.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hemos editado ningún número. Nos gustaría poder editar nuestro número inaugural a principios de 2013. No tenemos una fecha definida porque los comienzos de estos proyectos siempre son bastante lentos.
      La periodicidad la decidiremos en función del volumen de relatos que recibamos. Aún no sabemos qué acogida va a tener la convocatoria. Si tenemos suficiente flujo de relatos nos gustaría poder publicar cuatro números al año (uno por trimestre), si es flujo de relatos es menor esperamos alcanzar al menos los dos números por año. Pero todo dependerá del número de relatos que recibamos y de la calidad de los mismos.
      Para el segundo número tendremos todo mucho más definido.

      Eliminar